OMS declaró como emergencia mundial el coronavirus (Más de 8.000 infectados)

OMS declaró como emergencia mundial el coronavirus

La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró como “emergencia mundial” la epidemia de coronavirus, que a la fecha (30 de enero) ha afectado a más de 8.000 personas (18 países) y ha causado más de 100 muertes.

El comité de emergencia de la OMS se reunió este jueves, y tras horas de discusión, ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron de la decisión.

Con un numero creciente de casos y evidencias de que se transmite de persona a persona, la decisión de los expertos de la OMS fue casi unánime. El director general del organismo de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que hay un riesgo potencia de un brote mucho mayor.

¿Qué significa esta declaración de la OMS?

La enfermedad será definida como una emergencia de salud pública de interés internacional como “un evento extraordinario” que constituye un “riesgo para la salud pública de otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades” y “potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada”. Las emergencias anteriores han incluido el ébola, el zika y la gripe H1N1.

Lea también: Autoridades de EEUU registraron primer caso de coronavirus por contagio local

Chile aprobó reform
Sismo de 5,1 de magn
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.