OMS insta a países revisar muestras de neumonía de meses finales del 2019

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a aquellos países en que el brote de Covid-19 empezó en los primeros meses del 2020 analizar las muestras de neumonías sospechosas de los últimos meses del 2019. Esto ocurre luego que doctores franceses afirmaran que el primer caso por coronavirus en el país europeo ocurrió el 27 de diciembre.

«Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo», dijo el portavoz de la OMS.

El gobierno chino notificó la enfermedad al organismo internacional en 31 de diciembre, luego de dos semanas que se diagnosticara el brote en un presunto mercado ilegal de animales en la ciudad de Wuhan.

El estudio de estas muestras permitirán a los expertos entender mejor el virus y cómo actua para así encontrar una cura lo más pronto posible.

Este descubrimiento solo evidencia que alguien viajó de Wuhan a Francia en esas fechas y que ya existía una propagación del virus antes que fuera identificado por China.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ministro australiano
El Reino Unido sumó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.