OMS: Investigaciones corroboran que el virus tuvo origen animal

Este martes, la Organización Mundial de la Salud rechazó una serie de información falsa que circularon durantes los últimos días sobre el Covid-19, y aclaró que el patógeno es proveniente de un animal y no de un laboratorio como divulgaban diversos medios.

Te puede interesar: OMS: “Lanzamos la alerta de covid desde el primer día”

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, aseguró que de acuerdo a todas las investigaciones realizadas, pueden corroborar que el virus se originó a partir de un animal.

«Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas», pronunció.

Asimismo, Chaib mencionó a EFE que los especialistas no han confirmado en ningún análisis que el nuevo coronavirus se haya creado en un laboratorio.

«Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio», indicó agregando que es un reto cada día para la organización enfrentar la desinformación que produce más preocupación y desesperanza alrededor del mundo al querer combatir la enfermedad.

«No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la ‘infodemia’», expresó la portavoz, quien es una de las responsables de la comunicación dentro de la OMS, que tiene sede en Ginebra.

Decretaron la extens
Panamá prorrogó po
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.