OMS: Más de 760 mil personas en África pueden morir este año a causa del paludismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la lucha contra el paludismo en África, continente donde la enfermedad mata a centenares de personas anualmente, pudiera retroceder 20 años en momentos en que países alrededor del mundo se enfocan y buscan reunir recursos para detener la expansión del nuevo coronavirus y todos sus efectos.

Te puede interesar: Estos son los equipos de protección que la OMS recomienda al personal de salud

La organización indicó que nuevas proyecciones apuntan que, en el peor de los casos, más de 760.000 personas pueden morir de paludismo este año en África subsahariana debido a la interrupción de campañas que crean para combatirlo. Esta cifra, representa más del doble de muertes que en el último conteo detallado, hace dos años, cuando murieron 360.000 personas, el peor total para la región desde el 2000.

En el caso del coronavirus en África más de 27.000 casos y casi 1.300 muertes, se han confirmado, de acuerdo con el Centro de África para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas. El continente está en un punto de la pandemia que más de un experto de salud ha llamado la calma antes de la tormenta.

“Eso significa que los países en la región tienen una oportunidad crítica para minimizar las interrupciones en el tratamiento y la prevención del paludismo y salvar vidas”, dijo la OMS durante declaraciones ofrecidas este viernes.

FOLLOW US ON:
México podría pact
España registró 36
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.