OMS sobre Europa: La mitad del número de muertes por Covid-19 son registradas en asilos de ancianos

El director de la Organización Mundial de la Saludos (OMS) en Europa, indicó este jueves que la mitad del número de muertes generadas por el Covid-19 en el continente, se registraron en residencias de ancianos, situación que catalogó como una «tragedia inimaginable».

Te puede interesar: OMS aseguró que el Covid-19 “estará con nosotros durante largo tiempo”

Durante una conferencia de prensa, el doctor Hans Kluge indicó que esto refleja una imagen profundamente preocupante» generado por el impacto del coronavirus, y aseguró que la atención en estos centros «a menudo ha sido descuidada».

Kluge explicó que el personal médico que trabaja en esas residencias, suele estar saturado de trabajo y no son bien remunerado, por lo que pidió que se les den más equipos de protección y apoyo, describiéndolos como los «héreos no reconocidos» ante la pandemia.

Al menos la mitad del total de contagios y muertes por el virus en todo el mundo se alojan en Europa y, en esta semana, los casos aumentaron en el este de la región. Kluge indicó que Rusia, Turquía y Ucrania han sido detonantes al aumento de estas cifras. Por su parte, la OMS enviará pronto equipos a Bielorrusia, Turkmenistán y Tayikistán para impulsar sus medidas de control, agregó.

FOLLOW US ON:
Alemania aportará e
ONU: La pandemia se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.