OMS espera que tratado contra pandemias esté listo en mayo

OMS | Foto: Cortesía Union Radio

El tratado contra las pandemias, propuesto por la Unión Europea (UE) y respaldado este martes por 25 presidentes y Gobiernos, podría estar listo para el mes de mayo, así lo señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea también: Berlín suspendió vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años

“Los 194 estados miembros de la OMS empezarán ahora las negociaciones y esperamos tener una resolución en mayo, cuando se celebre la Asamblea General de la Salud”, señaló Tedros durante una rueda de prensa en la que informó que esta propuesta tiene como finalidad “mejorar al planeta contra próximas pandemias”.

Tedros manifestó su interés en que este tratado incluya tres puntos claves: compartir medidas de prevención y emergencia, información sobre patógenos y herramientas para combatir epidemias, incluidas medicinas, vacunas y pruebas.

“El mundo no puede permitirse esperar a que la actual pandemia termine para prepararse a encarar la siguiente”, dijo.

Entre los jefes de Estado y Gobiernos que participan en esta petición se encuentran el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, la canciller alemana Ángela Merkel.

También figuran presidentes de países como Francia, España, Indonesia, Sudáfrica y Corea del Sur.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik