ONG apoya a los migrantes venezolanos en los puntos fronterizos con Colombia

A través de un comunicado de prensa, la organización no gubernamental ‘Juntos se Puede’, informó que ha ayudado a los migrantes venezolanos en los pasos fronterizos con Colombia, donde destacan que hay poca asistencia humanitaria por parte de las autoridades.

Lea también: Maduro designó a Domingo Hernández como comandante estratégico operacional de la FAN

“Como fundación nos pusimos a la orden tanto con la Alcaldía de Cali como la Alcaldía de Popaya para crear una jornada de formación a funcionarios de estas instituciones en cuanto al tema migratorio“, dijo la presidenta de esta Fundación, Ana Karina García.

Esta organización denunció que por esos puntos fronterizos, principalmente por Cúcuta, existen grupos armados que reclutan personal “para los cultivos ilícitos”.

“Hay un contexto importante que recordar, ésta es una zona de Colombia donde históricamente se ha practicado el reclutamiento forzado y trata de personas, crímenes de los cuales han sido victimas algunos caminantes”, agregó.

“Juntos se Puede” realizó recientemente un recorrido llamada la “Ruta del Sur”, que está integrada por los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik