ONU solicitó apoyar Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela

El Plan de Respuesta Humanitaria de 2021 elaborado para Venezuela por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), requiere 708,1 millones de dólares para atender a 4,5 millones de venezolanos en el país, pues este viernes el organismo y sus socios humanitarios instaron a apoyar dicha iniciativa.

Lea también: UE anunció apoyo de 137 millones de euros para migrantes y refugiados venezolanos

En el 2020, esta misma iniciativa logró atender a más de cuatro millones de personas y logró recavar 258 millones de dólares. El ente unilateral solicitó a los que contribuyeron en el proyecto, que para este año se aumentara el apoyo.

Según Jan Harfst, coordinador residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario encargado en Venezuela “El plan busca dar continuidad y ampliar el impacto de la respuesta humanitaria en Venezuela. A lo largo de 2020, alcanzamos a 4,9 millones de personas con algún tipo de asistencia”, expuso en una nota de prensa.

Asimismo, la ONU recalcó que la asistencia de este año se segmentará de la siguiente manera: sectores de salud; agua, saneamiento e higiene; seguridad alimentaria y nutrición; alojamiento; protección, y educación.

Finalmente, también llamaron a que se garantice el acceso humanitario en el país, tomando en cuenta el trabajo de las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik