#EEUU | Oficina de DDHH de la ONU: uso de la fuerza contra Jacob Blake fue «excesivo»

Rupert Colville, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, dijo que el uso de la violencia policial con la que se arremetió en contra de Jacob Blake «fue excesiva».

En una comparecencia virtual desde Ginebra, Suiza, Colville también indicó que «parece bastante posible que la fuerza usada contra Blake pudiera ser discriminatoria por su naturaleza”.

Lea también: #EEUU | Tiroteo en Wisconsin deja dos muertos y un herido tras protestas

Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, recibió, el pasado domingo, al menos siete disparos de parte de Rusten Sheskey, un policía blanco de la ciudad de Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos.

El incidente, que fue presenciado por los hijos de Blake y fue grabado en video, provocó una fuerte ola de protestas que, hasta los momentos, ha dejado un saldo de dos asesinados.

Las autoridades identificaron al autor de esos homicidios como Kyle Rittenhouse, un adolescente caucásico de 17 años, que utilizó un fusil de asalto en aparente defensa propia.

El portavoz de la ONU se refirió a este suceso como un mal ejemplo de las «insuficientes y laxas» medidas que se han implementado en Estados Unidos para el control de armas.

#Mundo | Bielorrusia
#Tecnología | ¿Est
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.