OPEP extendió de ajuste petrolero hasta agosto

OPEP - Petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunieron este sábado para extender la reducción actual de 9,7 millones de barriles diarias hasta finales de julio para así compensar las naciones que no lo alcanzaron como Nigeria, Kazajistán y Angola.

Así que hasta agosto no se verá al menos los dos millones de barriles diarios que antes distribuía la organización -que representa 60% del tráfico de petróleo del mundo-, según establecieron a través de una conferencia virtual.

Esto ocurre en marco de un plan escalonado de la organización durante la pandemia del Covid-19, ya que “el estado del mercado aún es frágil”, según el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

Actualmente, el precio del barril es de 40 dólares.

El vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, apoyó esta decisión para la estabilidad energética y los “precios justos”.

“Ante la situación sin precedente que vive la economía mundial causada por el covid-19 no queda ninguna duda que la Opep+ es una de las columnas centrales para superar la crisis económica financiera global”, dijo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#Mundo| Colombia dis
#Mundo| Alerta naran
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.