La OPEP prevé un hundimiento de la demanda de crudo

La OPEP prevé en 2020 un hundimiento “histórico” de la demanda mundial de petróleo debido a la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocará un “‘shock’ extremo y brutal”, de magnitud mundial en el mercado petrolero.

Según sus previsiones mensuales divulgadas este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que el consumo mundial de crudo sera en 2020 de 92,82 millones de barriles por día (mbd), lo cual representa una reducción de 6,85 mbd con respecto a 2019.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París, ya había pronosticado el miércoles una caída “histórica” de la demanda de crudo, previendo por su parte un consumo mundial medio de 90,6 mbd durante el año.

Lea también: Ministro de Salud en Brasil aseguró su salida del cargo tras problemas con Jair Bolsonaro

Será el primer descenso del consumo mundial anual de petróleo desde 2009 y la crisis financiera.

“La pandemia de Covid-19 actualmente afecta a la demanda de petróleo de numerosos países y regiones, con un impacto sin precedentes sobre las necesidades, en particular en lo que concierne a combustible para transportes”, en tanto las flotas de las aerolíneas permanecen en suelo y las medidas de confinamiento en todo el mundo paralizan los desplazamiento, destaca la OPEP.

 

Fuente: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik