OPEP y sus aliados debaten el mayor recorte de petróleo de la historia tras el nuevo coronavirus

La OPEP y sus aliados están trabajando en un acuerdo para establecer un recorte de producción de petróleo equivalente a alrededor del 10% del suministro global, así lo indicó una fuente de la OPEP después de que el presidente de los Estados Unidos solicitó a los productores que detuvieran la caída del mercado causada por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Tailandia impuso toque de queda nocturno por el coronavirus

El ministerio de energía de Azerbaiyán, confirmó que la reunión de la OPEP y aliados como Rusia, está prevista para el lunes 6 de abril. Sin embargo, explicó que los detalles sobre la distribución exacta de los recortes de producción aún son escasos.

Los precios del petróleo han caído a alrededor de $ 20 por barril desde $ 65 a principios de año, ya que más de 3 mil millones de personas se bloquearon debido al virus, reduciendo la demanda mundial de petróleo en hasta un tercio o 30 millones de barriles por día.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que había hablado con el líder ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman y acordaron reducir los suministros en 10-15 millones de bpd de un suministro global total de alrededor de 100 millones de bpd.

Trump dijo que no hizo ninguna concesión a Arabia Saudita y Rusia, como aceptar un recorte en la producción nacional de Estados Unidos, una medida prohibida por la legislación antimonopolio de Estados Unidos.

Los recortes en la producción de petróleo están listos para suceder con o sin la OPEP y sus aliados, debido a que los niveles globales de almacenamiento de petróleo están cerca de estar completos, lo que significa que muchos productores pronto no tendrían más remedio que comenzar a cerrar los pozos petroleros.

FOLLOW US ON:
Japón fortaleció l
UE: Es fundamental q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.