#Covid19 | OPS: contagios de coronavirus en América se duplicaron en las últimas seis semanas

OPS

En una rueda de prensa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los contagios de Covid-19 en el continente americano se han duplicado en las últimas seis semanas.

Carissa Etienne, directora de la OPS, indicó que, hasta el momento, se han registrado 12,5 millones de casos del nuevo coronavirus en América. El organismo también ha reportado 450.000 muertes por el virus SARS-Cov-2 en las américas.

Etienne aseguró que «se han duplicado las muertes (por Covid-19) en la región en las últimas seis semanas (…) De 5.3 millones de contagios que registramos el 1 julio, llegamos a más de 12 millones de casos actualmente».

EEUU, México, Colombia, Brazil, Perú, Argentina y México forman parte de los 10 países más afectados por la pandemia, según informó la directora.

Lea también: #Covid19 | Vacuna de AstraZeneca y Oxford podría presentarse a reguladores a finales de año

Carissa Etienne destacó que la «relajación de la medidas de restricción»,que han comenzado algunos países de manera gradual, «han sido causantes de esta alza en los contagios y muertes» por el virus.

En este sentido, la médico dominiquesa mostró su preocupación por los contagios entre personas jovenes (entre los 20 y 59 años), ya que ellas «son quienes más salen y son más propensas a contagiarse sin saberlo».

Según la doctora, estos jóvenes contagiados pueden pasar el virus a adultos de la tercera edad, el grupo etario más afectado por el nuevo coronavirus.

Con respecto a la situación de la pandemia en Venezuela, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, informó que el número de pruebas PCR y la capacidad de los laboratorios para procesarlas «es muy bajo».

«El tiempo de espera de los resultados (de las PCR) es muy largo», indicó Ugarte, quien agregó que el organismo panamericano está «en proceso de adquisición de 370.000 tests de antígeno», que son más baratos y permiten obtener resultados en un menor tiempo.

#EsViral | Rescate e
Venezolanos en Domin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.