OPS instó a establecer más medidas de prevención en Latinoamérica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que aunque la pandemia del virus Covid-19 se ha intensificado en Latinoamérica, aún hay tiempo para detener su impacto.

Te puede interesar: Gobierno de Turquía envió insumos médicos a España e Italia por el coronavirus

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que «Aún tenemos una ventana de tiempo para actuar y reducir el impacto» del nuevo virus que azota a la población mundial.

“Nuestra región ha entrado en una nueva fase en la que muchos países están reportando transmisión comunitaria”, expresó Etienne durante una conferencia de presenta telefónica desde Washington.

Asimismo, resaltó la importancia de poder acentuar las medidas y seguirlas al pie de la letra, por lo que pidió a los países mantener distanciamiento social e instó a invertir para fortalecer el sistema de salud y preparar a los hospitales.

Hoy en día al menos 13.600 personas están contagiadas y casi 300 fallecidas por el virus en Latinoamérica. Etienne informó que en todo el continente hay más de 163.000 casos registrados y 2.836 muertes hasta el momento.

«La pandemia va a intensificarse en el continente americano y va a empeorar antes de que pueda mejorar”, puntializó en la conferencia.

Actualmente América Latina enfrenta un alza en el número de enfermos y muertos, aunque aún está lejos de los que enfrentan países como Italia, España o Estados Unidos.

Putin labora desde c
Suspendieron el Fest
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.