Orden de Trump prohibirá nuevas «Green Cards» y no visas temporales

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una «suspensión temporal de la inmigración a los Estados Unidos». Una orden ejecutiva prevista para firmar este miércoles e implementar el cambio que afectará solo aquellos que buscan la residencia permanente y no a los trabajadores temporales.

Te puede interesar: EEUU reportó 2.751 fallecidos en las últimas 24 horas

«Firmaré mi Orden Ejecutiva que prohíbe la inmigración a nuestro país hoy», tuiteó Trump.

El mandatario había indicado el martes que pondría una pausa de 60 días en la emisión de tarjetas verdes en un esfuerzo por limitar la competencia por empleos en una economía crítica en ese país por el nuevo coronavirus.

Esta orden incluiría «ciertas exenciones», dijo, pero se negó a exponerlas, señalando que la orden aún se estaba elaborando.

«Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en primer lugar en la búsqueda de empleos a medida que Estados Unidos se reabre, tan importante», dijo Trump en la Casa Blanca. «Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Alemania aprobó rea
México entró en su
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.