Organizaciones opositoras en Cuba a militares del régimen: No se embarren de sangre

Organizaciones opositoras de Cuba que operan dentro y fuera de la isla indicaron que el “deber más alto” de los militares no es con quienes le dan órdenes sino con el pueblo, que sufre la peor crisis sanitaria en la historia.

Las instituciones exhortaron a los funcionarios de seguridad del régimen a no seguir “embarrándose de sangre” e invitaron a apoyar a la “nueva Cuba”.

Lea también: Leopoldo López: “Las protestas en Cuba van a afectar a Venezuela”

“Este es un momento de grandes decisiones: con el pueblo o contra el pueblo”, reza parte del mensaje enviado a los uniformados.

“Para aquellos que desoigan este mensaje de fraternidad y concordia, les recordamos que disparar contra personas desarmadas que pacíficamente expresan sus opiniones, es un delito de lesa humanidad”, indicaron.

El mensaje de estas organizaciones se da cinco días después que cientos de ciudadanos salieron a las calles a manifestar en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel y la fuerte crisis económica, política y social que afronta la nación caribeña.

Díaz-Canel ordenó el pasado domingo a sus partidarios a combatir a quienes estuvieran en las protestas, que según él Estados Unidos está detrás de ellas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik