EE.UU. tratará a Daniel Ortega como un dictador

El arresto de cuatro líderes opositores en Nicaragua en menos de una semana demuestra que Daniel Ortega es un “dictador”, según indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“La comunidad internacional no tiene más opción que tratarle como tal”, señaló este martes el Departamento de Estado mediante Twitter.


La policía de Nicaragua detuvo este martes a cuatro opositores más, entre ellos dos aspirantes a la presidencia, ampliando la lista de arrestos arbitrarios que empezó con Cristiana Chamorro Barrios.

Lea también: Encarcelaron a otro opositor de Daniel Ortega

Ortega, en el poder desde 2007, aún no ha confirmado su participación las elecciones del 7 de noviembre, pero sus adversarios creen que buscará un cuarto mandato consecutivo.

Nuevas sanciones

Por otro lado, el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra el régimen de Ortega-

Las medidas son dirigidas  “a cuatro personas que apoyan al régimen de Ortega, un régimen que ha socavado la democracia, abusado de los derechos humanos de la población civil, promulgado leyes represivas con graves consecuencias económicas e intentado silenciar a los medios informativos independientes”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las personas incluidas en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de los EEUU son Edwin Castro Rivera, Camila Ortega Murillo ( hija del mandatario), Leonardo Reyes Ramírez y Julio Rodríguez Balladares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik