Reapareció: Daniel Ortega renovó estrategia de Nicaragua contra COVID-19

Reapareció: Daniel Ortega renovó estrategia de Nicaragua contra COVID-19

Luego de 34 días de ausencia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 que enfrenta Nicaragua, el presidente de ese país, Daniel Ortega, dio un mensaje televisado en el que se refirió a la inversión del Estado en medio de la emergencia.

En su alocución, sin explicar el motivo de su larga ausencia, el líder socialista aseguró que su Gobierno ha combatido la pandemia con recursos limitados pero con «mucha entrega» de parte de los sectores Salud, Policía y público.

«Con recursos limitados con mucha disciplina de trabajadores de la salud, entrega de ejercito policía. Hemos estado librando la batalla», dijo, en compañía de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Le puede interesar: Argentina superó las 100 muertes por pandemia del COVID-19

Ortega asegura que mayoría de decesos no es por COVID-19

Asimismo, aseguró que la gran mayoría de fallecidos en Nicaragua no es por COVID-19 sino por otras afecciones

«Tenemos reportado 1.237 personas fallecidas (…) por tumores malignos, diabetes, enfermedades renales, infartos, hipertensivas, accidentes de transito, accidentes cerebro-vasculares, cirrosis hepáticas, asfixia neonatales, neumonía congénita, septicemia, suicidios, ahogamientos, fallecidos por el VIH», puntualizó.

Envió un mensaje de condolencias para los familiares de los ciudadanos fallecidos por coronavirus. «A la solidaridad y la unidad de los pueblos del mundo.

Por último, llamó a la unidad a los gobierno de la región y el mundo para combatir la pandemia, así como a «reformar las Naciones Unidas» para estos objetivos.

Al menos 27 adolesce
Embajador (E) Vecchi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.