#Covid19 | Oxford y AstraZeneca seguirán probando su vacuna a pesar de muerte de voluntario

oxford-vacuna

La Universidad de Oxford continuará probando su vacuna contra el Covid-19 junto a la farmacéutica AstraZeneca, a pesar de que un voluntario de estos ensayos murió en Brasil.

La institución británica explicó, en un comunicado, que el fallecimiento fue sometido a una «cuidadosa evaluación» en la que no se encontraron indicadores que demuestren fallas de seguridad en la vacuna.

Lea también: #Covid19 | Venezuela registró 391 nuevos casos en 24 horas

«La revisión independiente, además del regulador brasileño, han recomendado que siga el ensayo», destacó la universidad. Por su parte, el laboratorio inglés indicó que no puede comentar sobre casos individuales debido a la confidencialidad y reglas de las pruebas clínicas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, señaló, este miércoles, en un comunicado que fue «formalmente informada» del suceso el pasado lunes y que seguirá su «evaluación». A pesar del fallecimiento del voluntario, Anvisa confirmó que los ensayos clínicos del antídoto continúan en el país.

Una fuente anónima indicó al medio Bloomberg que la persona fallecida nunca recibió la dosis del medicamento anti coronavirus.

Cápsula Soyuz MS-16
#Mundo | Oposición
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.