#Mundo | Pablo Casado pide elecciones en Cataluña “de inmediato” tras inhabilitación de Torra

pablo casado

El líder del Partido Popular de España (PP), Pablo Casado consideró, este lunes, que se deben convocar a elecciones en Cataluña “de inmediato”, luego de la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Lea también: #Mundo | Consejo de Seguridad de la ONU extiende la Misión de Verificación hasta septiembre de 2021

Las declaraciones de Casado surgen luego de que el Tribunal Supremo confirmara la condena de año y medio de Torra por no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC), organismo que le obligaba a retirar las pancartas en apoyo a los presos del “procés” de los edificios públicos de la región durante período electoral. 

“Gracias a la denuncia del PP ante la Junta Electoral Central, Torra ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo. El Gobierno debe garantizar el cumplimiento de la sentencia y el orden público en Cataluña, donde se deben convocar elecciones de inmediato”, expresó Casado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Estas declaraciones también las realizó durante una entrevista para el programa Onda Cero, en el que resaltó que “hay que cambiar cuanto antes el Gobierno de Cataluña” para lograr una mejora en la región.

#Mundo | Consejo de
#Mundo | Alcalde fal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.