Pablo Iglesias se retira de la política española tras derrota en Madrid

Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos, anunció este martes su retiro de la política española, tras la derrota de la bancada izquierdista en las elecciones regionales de Madrid.

Lea también: AN 2020 anunció a los nuevos rectores del CNE

“Dejo todos mis cargos. No voy a ser un tapón para nuestro partido”. dijo Iglesias. “Los resultados, el éxito electoral de la derecha trumpista que representa Ayuso y la ultra derecha, es una tragedia para la educación, la sanidad y los servicios públicos”, destacó al referirse a la victoria del Partido Popular.

Asimismo, indicó que “los resultados de la izquierda son malos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha perdido muchos escaños. Nuestro resultado no es suficiente para ser una alternativa de gobierno a la derecha”.

El PP se impuso en las elecciones de Madrid

Este martes, el Partido Popular (PP) de Isabel Díaz Ayuso se impuso en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid con una amplia ventaja ante sus adversarios.

Con el 99,11% de las mesas escrutadas, el PP ganó 65 escaños en el Parlamento, mientras que el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez sumó 24.

Tras conocerse los resultados, el Partido Popular logró el doble de las bancas obtenidas en 2019, cuando consiguió 30.

“Vamos a ser libres porque queremos que mañana Madrid, con pasión por la vida, se vuelva a levantar”, afirmó Ayuso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik