#Mundo | Pacientes sobrevivientes al Covid-19 podrían padecer de trastornos psiquiátricos, según estudio

Covid-19 pacientes sobrevivientes

Los pacientes sobrevivientes a la nueva epidemia del Covid-19 tienen altas probabilidades de padecer de trastornos psiquiátricos, ansiedad, depresión y estrés postraumático (TEPT), según una investigación realizada por el Hospital San Raffaele en Milán, Italia.

El estudio que fue publicado este 3 de agosto en la revista científica Brain, explicó que más de 350 personas , entre ellos 137 mujeres y 265 hombres tratados luego de un mes tras padecer del virus, presentaron algunos de estos signos.

Lea también: #Mundo | Irán miente: filtraciones revelan que el país maquilla sus cifras de Covid-19

“Estaba claro de inmediato que la inflamación causada por la enfermedad también podría tener repercusiones a nivel psiquiátrico”, expresó el profesor Francesco Benedetti y también líder del grupo de la Unidad de Investigación en Psiquiatría y Psicobiología Clínica en San Raffaele, en una misiva, reseñó Reusters.

De igual forma, los especialistas hallaron en las pruebas clínicas que un 28% de los casos de deben a TEPT, un 31% a la depresión, 42% a la ansiedad y 40% de insomnio, así como un 20% de personas compulsivas.

La nueva pandemia originada en China podría desencadenar una serie de consecuencias psiquiátricas que se desarrollan por la inmunidad del virus, como el aislamiento social y los miedos de contagiar a otros individuos.

#Mundo | Rey emérit
#Mundo | Perú autor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.