Pacientes con coronavirus en Perú sufren por falta de bombonas de oxígeno

Perú

Unas cien personas hacen una fila para comprar un tanque de oxígeno que permita mantener con vida a sus familiares con coronavirus. Algunos llegaron al amanecer tras acabar el toque de queda impuesto en Perú y esperan pacientemente su turno.

Lea también: Ventas de autos en Reino Unido disminuyó 89% en mayo

“Estamos haciendo la cola para poder conseguir un poco de oxígeno, porque necesitamos oxígeno diario para un paciente, un familiar que está delicado (…) Nos han enviado aquí para poder conseguir”, dice a la AFP Guillermo Arias, de 53 años, afuera de un local de la ciudad portuaria de Callao, contigua a Lima.

A la misma hora, en la puerta del hospital Dos de Mayo, en Lima, familiares de pacientes graves con covid-19 también intentan conseguir oxígeno para sus seres queridos.

“La gente no tiene oxígeno adentro (del hospital), yo he tenido que comprar dos balones de oxígeno para trasladar a mi padre hasta este hospital”, dice a la AFP Olga Bravo, de 44 años.

“No podemos encontrar hasta ahorita oxígeno, estoy preocupada por mi mamá más que todo, porque ella va a necesitar bastante oxígeno y el hospital no cuenta” con él, declara por su lado Lady Savalla, de 35 años.

Fuente: AFP

#Mundo | Senadores e
#Mundo | Trump agrad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.