Padrino López y Diosdado Cabello estarían en la mira para próximas sanciones de EE.UU.

Estados Unidos estaría a punto de imponer sanciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destaca el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por violaciones de derechos humanos. Así lo difundió este martes la agencia de noticias Blomberg 

De acuerdo a los detalles revelados por el medio estadounidense, el Departamento del Tesoro de EE.UU anunciaría en próximas horas el congelamiento de activos a  funcionarios en el sistema financiero estadounidense. Las medidas estarían enmarcadas en el tercer paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos bajo el mandato de Trump, y forma parte de un conjunto de amplias investigaciones de Washington sobre denuncias por corrupción venezolana que comenzó hace varios años y ha resultado en algunos cargos criminales.

Trump amenaza con sanciones económicas si Venezuela realiza constituyente

Vale recordar que el jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, adelantó estar dispuesto a imponer“acciones económicas fuertes y rápidas”, si su par venezolano continua con su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente. De acuerdo a lo que recoge Blomberg, entre ello podría destacarse serias limitaciones en importación de crudo de Pdvsa, el tercer mayor proveedor de petróleo a EE.UU.

Por otra parte, resaltaron que miembros de la administración estadounidense argumentan que cortar una importante fuente de comercio exterior dañaría aún más la situación económica de los venezolanos, que ya están sufriendo los embates de una fuerte crisis finaciera, al tiempo que potencialmente elevaría los precios del gas en Estados Unidos.

Parlamentarios de Chile y Colombia denunciaron a Maduro ante La Haya

FOLLOW US ON:
Parlamentarios de Ch
Almagro denuncia ant
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.