Pakistán pone en cuarentena a 20.000 fieles tras una búsqueda masiva

Las autoridades de Pakistán colocaron en cuarentena a 20.000 fieles y continúan buscando a decenas de miles de personas que acudieron a una concentración islámica en Lahore durante marzo, pese a la pandemia de coronavirus, se informó este domingo.

Lea también: Crucero “Coral Princess” atracó en Miami tras larga travesía por la COVID-19

Las autoridades pakistaníes quieren realizar tests o confinar en cuarentena a los asistentes de un acto organizado por el Tablighi Jamaat -un movimiento misionero islámico- del 10 al 12 de marzo, ante el temor de que estén propagando la COVID-19 en el país y en el extranjero.

Más de 100.000 personas participaron en el acontecimiento, algunas procedentes de China, Indonesia, Nigeria o Afganistán, según los organizadores, quienes hicieron caso omiso al gobierno, que pidió que el acto fuera cancelado a causa de la pandemia.

De momento, fueron colocados en cuarentena 5.300 predicadores islámicos en la provincia de Jiber Pajtunjwa (noroeste), 7.000 en Lahore (centro), 8.000 en Sindh (sur) y varias docenas de ellos en Baluchistán (suroeste), indicó el gobierno.

«Funcionarios de Salud están llevando a cabo tests de coronavirus y algunos dieron positivo», declaró este domingo a la AFP Ajmal Wazir, un portavoz de la región de Jiber Pajtunjwa.

Fuente: AFP

EEUU se prepara para
Peruanos podrán ret
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.