Panamá, centro comercial de América y fuertemente afectado por el COVID-19

Panamá, centro comercial de América y fuertemente afectado por el COVID-19

Gobierno, autoridades y empresa privada en Panamá han invertido millones de dólares en los últimos años para que el país centroamericano se convierta en el centro comercial del continente de americano, por lo cual diariamente por su territorio transita cuantiosa actividad comercial.

Por estos motivos puede deberse que se registre la mayor cantidad de casos ‘per cápita’ de coronavirus COVID-19 en Latinoamérica: 1,075 infectados y 27 fallecidos.

Le puede interesar: Perú confirmó 1065 casos de personas infectadas con COVID-19

Panamá supera otras estadísticas

Las cifras son superiores a la de Perú (950 infectados), con ocho veces más población, a pesar que el Gobierno canceló los vuelos internacionales, restringió el paso por el canal de Panamá y declaró una cuarentena.

«Panamá tiene una particularidad que no tienen otros países, su posición geográfica lo convierte en uno de los centros de conexiones más importantes de la región, además el canal, los puertos (…) ciertamente nos expuso a un mayor riesgo que otros países que no tienen tanto movimiento», reconoció Israel Cedeño, subdirector de Planificación del Ministerio de Salud panameño.

Cubanos se blindan a
OEA apoya propuesta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.