Pandemia ha ocasionado el mayor número de muertes en Italia desde la II Guerra Mundial

Italia
Italia

La pandemia de la covid-19 se ha encargado de hacer estragos en todo el mundo, siendo Italia uno de los países más afectados durante el 2020, especialmente por el número de fallecidos.

Lea también: 9 de Julio: Día Internacional de la Destrucción de las Armas de Fuego

De acuerdo con un informe del Instituto de Estadística (Istat) sobre el impacto de la pandemia por covid-19 divulgado el viernes, el país registró 746.146 muertes durante todo el año.

La cifra entregada durante el 2020 supera por más de 100 mil el número de fallecidos con respecto a la media marcada entre el periodo 2015-2019.

El informe también detalla que la cifra se convirtió en más elevada desde la Segunda Guerra Mundial (1945)

El documento también relató que se confirma un “nuevo mínimo histórico” de nacimientos desde su creación como país, en 1861, al registrar 404.104, un 3,8 % menos que el año anterior.

La caída de nacimiento en Italia se debe a la incertidumbre causada por el virus pandémico. Sin embargo, el Istat prevé que esta cifra pueda registrar un leve aumento para el 2021.

“La pandemia ha tenido un efecto dramático en la mortalidad, no sólo por las muertes causadas por la enfermedad directamente, sino también para aquellos debidos a la agudización de las condiciones de fragilidad de la población, sobre todo de edad avanzada”, se lee en el informe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik