Papa Francisco se dirigió a los estadounidenses: «Nada se gana con la violencia»

PAPA

El papa Francisco consideró como abusivo cualquier tipo de racismo, así lo dio a conocer en un mensaje en el que hizo referencia a las protestas que se han llevado a cabo en los Estados Unidos, luego de la muerte del afroamericano, George Floyd, por lo que condenó la violencia que se ha presenciado durante las manifestaciones.

Lea también: Papa Francisco pidió por todos los desempleados a causa del Covid-19

«No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana», dijo el papa.

Mencionó que, es importante reconocer que la violencia que ha ocurrido durante las últimas noches es «autodestructiva», por lo que considera que con este tipo de medidas no se gana nada y «mucho se pierde».

El papa Francisco manifestó su preocupación por las manifestaciones que se han generado desde el pasado 25 de mayo en EEUU, en forma de rechazo al asesinato de Floyd.

Agregó que, se encuentra rezando junto a la iglesia de EEUU y sus creyentes católicos por el descanso del alma de George Floyd, y todos aquellos que han perdido la vida producto del racismo.

floyd

Foto: Reuters

EEUU calificó como
Director regional de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.