Papa Francisco aboga por mayor unidad de cristianos frente a guerras y divisiones

El papa Francisco defendió desde Ginebra «la unidad» de los cristianos frente a las «guerras y las divisiones» que afectan a los más débiles, tras un rezó común junto a protestantes y ortodoxos.

Francisco, aceptó una invitación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEI), que celebra 70 años y representa a 500 millones de protestantes y ortodoxos de 350 iglesias, informó la agencia AFP.

«A lo largo de la historia, las divisiones entre cristianos se han producido con frecuencia porque fundamentalmente se introducía una mentalidad mundana en la vida de las comunidades: primero se buscaban los propios intereses», comentó.

«Qué difícil es calmar la animadversión y escapar de las discrepancias y los rechazos mutuos que han sido alimentados durante siglos», admitió, considerando que los cristianos deben «caminar juntos».

El papa destacó que, a menudo, «por los caminos del mundo reina una profunda indiferencia», mientras que el hombre se transforma en «esclavo de un consumismo frenético», alejado de la espiritualidad.

Utilizando otra idea a la que está apegado, Francisco lamentó un planeta donde «los niños y los ancianos se convierten en desechos molestos».

Para Olav Fykse Tveit, un pastor luterano noruego que preside el CEI, «no es difícil encontrar temas que aún dividen a los cristianos, muchos cristianos, sean o no católicos, lo ven como una voz poderosa que expresa lo que queremos decir», afirmó.

El papa Francisco quiso centrar su 23º viaje al extranjero en la unidad de los cristianos, una cuestión que se inscribió en las preocupaciones de la Iglesia católica durante su conocido Concilio Vaticano II (1962-1965), que llamó al respeto mutuo entre religiones y renunció a proclamar la Iglesia católica como la única definidora de la forma de vivir el cristianismo.

El pontífice terminará su viaje con una misa ante 41.000 católicos, oficiada en francés y latín.

De los alrededor de 8 millones de habitantes de Suiza, 41% se declaran católicos, y una cuarta parte, protestantes.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

G7 pide intercambio
Celebran decisión d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.