Papa Francisco celebró la Misa del Domingo de Ramos sin público

El Papa Francisco celebró la Misa del Domingo de Ramos sin público, debido a que la ceremonia tradicional que se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro, tuvo que ser alterada ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Papa Francisco hizo un llamado al cese de fuego en el mundo para combatir el COVID-19

Decenas de miles de romanos, turistas y peregrinos con hojas de palmera o ramas de olivo, acuden cada año a la tradicional misa al aire libre dirigida por el pontífice. Sin embargo, Francisco celebró la ceremonia este domingo dentro de la Basílica de San Pedro, la cual se encontraba completamente sola. Solo algunos ayudantes del Papa como monjas y laicos, estuvieron presentes, sentados solos en los primeros bancos y separados, para reducir el riesgo de contagio.

La basílica durante la ceremonia sin público presente

El pontífice bendijo las palmas trenzadas que sostenían sus ayudantes y luego sostuvo una.

El Domingo de Ramos es uno de los momentos litúrgicos más importantes para el cristianismo y el día da abre solemnemente la Semana Santa antes de Pascua, que este año cae el 12 de abril.

El Vaticano anunció que el Papa presidirá todas las ceremonias tradicionales sin público y acatando las medidas de restricción en Italia y en el Vaticano para evitar la propagación de Covid-19.

Entre los eventos habituales están la procesión del Viernes Santo de la Cruz, que este año, en lugar de realizar la procesión a la luz de las velas en el Coliseo de Roma, el Camino de la Cruz será encabezado por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano informó que siete casos de contagios de Covid-19 han registrado dentro de la ciudad independiente.

Alcaldía de Cúcuta
El Salvador cerrará
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.