Papa Francisco en Urbi et orbi por coronavirus: «nadie se salva solo»

El papa Francisco impartió este viernes una ceremonia Urbi et orbi en marco de la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19. Esta ceremonia, que usualmente se realiza en Navidad y en Pascua, tuvo como objetivo otorgar la remisión por las penas debidas a causa de los pecados cometidos. No obstante, esta vez no tuvo un público presencial para evitar la propagación de la enfermedad, sino que fue transmitida por radio, televisión e internet.

En su alocución desde la Plaza de San Pedro, en Italia, el papa Francisco aseguró que «nadie se salva solo» y que se necesitan de todos los humanos para seguir adelante y hacerle frente a esta pandemia. Asimismo, reconoció la labor de los médicos, enfermeros, encargados de llevar los alimentos a los anaqueles, los limpiadores, cuidadores, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, entre otras personas que trabajan en esta crisis sanitaria.

«Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración», dijo.

En la ceremonia, el argentino pudo orar por todos los afectados por el Covid-19 y pidió la salvación de distintos males como «los engaños y la información maligna».

Más de mil millones de católicos en todo el mundo pudieron recibir la indulgencia plenaria -perdón de sus pecados- este viernes. No obstante, el Vaticano actualmente se prepara para recibir la Semana Santa sin procesiones para evitar la expansión del virus.

Europa registró má
Citgo anunció entre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.