Papa Francisco pidió por todos los desempleados a causa del Covid-19

El papa Francisco manifestó este lunes su preocupación por los millones de personas en todo el mundo que viven de economía informal y que se han quedado sin trabajo por las medidas contra el coronavirus.

Lea también: Francia comenzó desconfinamiento

“En estos días tanta gente ha perdido el trabajo…”, lamentó el papa al iniciar la tradicional misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.
“Muchos de ellos trabajaban en forma ilegal. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestras que sufren por la falta de trabajo”, pidió Francisco.

El papa argentino, sumamente sensible a los problemas sociales, suele pedir y orar casi todos los días por las víctimas directas e indirectas del coronavirus y envía inclusive ayuda económica a los sectores más frágiles de la sociedad tanto en Italia como en otros países golpeados por la pandemia.

A comienzos de mayo, el limosnero del papa Francisco, el cardenal Konrad Krajewski, repartió dinero a un grupo de transexuales, la mayoría latinoamericanos, que se dedican en Roma a la prostitución y que al quedarse sin clientes pidieron asistencia al párroco de Torvaianica, una localidad marítima a las afueras de la capital.

Fuente: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik