#Mundo | Paraguay pidió ayuda a EEUU, Colombia y Brasil para buscar a exvicepresidente que fue secuestrado

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió ayuda a los gobiernos de Colombia, Brasil y Estados Unidos para buscar al secuestrado exvicepresidente de la nación, Oscar Denis, según anunció este jueves el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Lea también: #Mundo | «No voy a renunciar», dijo Vizcarra ante audios difundidos sobre caso Richard Swing

Tras la desaparición de Denis, de 74 años, en el departamento paraguayo de Concepción, el Ejecutivo nacional envió un avión presidencial a Bogotá para conseguir ayuda de «expertos» de la policía colombiana.

El exvicepresidente fue capturado cuando conducía su camioneta, en la que fueron encontrados mensajes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en la región desde 2008 y se le atribuyen decenas de secuestros y asesinatos.

Según citó AFP, Denis estaba acompañado por un secuestrario al momento del secuestro.

La administración de Jair Bolsonaro en Brasil también recibió llamados desde Asunción, aceptando enviar expertos en seguridad hacia ese país.

Por su parte, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo que Estados Unidos estará «monitoreando» lo que ocurra con Oscar Denis en las próximas horas.

#Mundo | "No voy a r
#EEUU | Oregon: más
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.