Parlamentario iraní pagará tres millones de dólares a quien mate a Trump

El diputado Iraní Ahmad Hamzeh ofreció tres millones de dólares en nombre del pueblo de Kermán a «quien mate» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en venganza por la ejecución del militar Qasem Soleimani, informó la agencia ISNA.

El diputado se expresó ante 290 representantes del Parlamento iraní y recibió la inmediata respuesta de Robert Wood, embajador de Estados Unidos ante la Conferencia de Desarme de la ONU, que las calificó de «ridículas» y pidió «un cambio de comportamiento al régimen».

Además el parlamentario se refirió a la importancia de tener un arsenal nuclear para así protegerse de amenazas, «deberíamos poner en la agenda del país la producción de misiles de largo alcance con capacidad de llevar cabezas de armamento no convencional, es nuestro derecho».

Cabe destacar que el acuerdo firmado en 2015 logró limitar el enriquecimiento de uranio iraní a cambio del levantamiento de sanciones, pero pese a que la república islámica cumplía lo pactado, Trump se retiró de forma unilateral en 2018 y volvió a imponer castigos.

FOLLOW US ON:
ABC: Delcy Rodrígue
Trump podría lanzar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.