Parlamento Europeo catalogó como esclavitud a la misiones de médicos cubanos en el exterior

Los eurodiputados del Parlamento Europeo aprobaron una resolución en la que se estipuló a las misiones de médicos cubanos en el extranjero, como trata de personas y esclavitud moderna. La resolución fue impulsada por el grupo conservador del Partido Popular Europeo junto a los liberales y eurodiputados de extrema derecha, y contó con el apoyo de 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones.

Lea también: Más de 60 millones de vacunas de J&J a la basura por esta razón

La cámara de Estrasburgo aseveró que estas misiones entran en la clasificación de trata de personas y esclavitud moderna, debido a las jornadas extendidas de más de 12 horas, y la falta de un salario, que es retenido hasta su regreso a Cuba y del que solo se les otorga entre el 5 % y 25 %  pues el resto queda en manos de la administración de Díaz Canel.

Asimismo, condenaron la falta de “avances concretos”  en materia de derechos humanos, libertades fundamentales, condiciones económicas y sociales, y derechos y libertades civiles de sus ciudadanos, desde la aplicación del primer acuerdo bilateral entre La Habana y la Unión Europea en 2017.

Por otro lado,  Cuba castigó duramente la resolución al calificarla como “espuria e injerencista”, y un “engendro” promovido por un grupo de eurodiputados alineados con Estados Unidos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik