Pasajeros denunciaron poca seguridad epidemiológica en aeropuerto de París

Los viajeros que entran y salen de París mostraron su preocupación y desconcierto ante la poca seguridad médica y epidemiológica que se muestra en el aeropuerto de París, pues no están siendo verificados con termómetros o formularios de contacto que rellenar en medio de la pandemia por Covid-19. Asimismo destacaron que los pasaportes son manipulados sin guantes, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Lea también: OPS: “Reducción temprana de restricciones por Covid-19 podría acelerar la propagación”

«Es increíble, toman los pasaportes, los manipulan, los cierran y nos los devuelven. Y después, al siguiente (…) Hicimos cola como siempre en el control de inmigración, pero los policías de la PAF (policía de fronteras) no llevaban ni mascarillas ni guantes», expresó Thomas (identidad cambiada) a la AFP, quien ingresaba a la capital francesa proveniente de Gabón con otros 380 pasajeros.

«Nadie nos preguntó nada. No hubo ningún control de la temperatura, no nos preguntaron qué países habíamos visitado antes de Gabón, y tampoco nos pidieron un número de contacto ni nos preguntaron a dónde íbamos una vez que saliéramos del aeropuerto», resaltó Thomas.

Fuente: AFP

El diario de Ana Fra
Abril fue el mes má
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.