Pedirán la intervención del Vaticano para reabrir frontera colombo-venezolana

La cámara de Comercio de San Antonio y Ureña, concejos municipales fronterizos y la Red Tachirense de Organizaciones Sociales (RETOS), solicitarán la intervención del papa Francisco y la diplomacia vaticana, con el propósito de que sea reabierto el paso que hace nueve meses cerró el gobierno de Nicolás Maduro para frenar la delincuencia, el contrabando de productos y “refundar” la zona.

El exparlamentario de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, señaló que ante el “prolongado” e “ilegal” cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, la violación de derechos humanos y los “crímenes de lesa humanidad” cometidos en esa franja, un grupo de tachirenses, pedirán al canciller la intervención en la crisis.

Explicó a periodistas que los gremios visitarán la visita del jefe de la diplomacia católica a Táchira para pedir la intervención.

“Vamos a exponerle al Canciller del Vaticano la situación fronteriza y además le haremos entrega de nuevos elementos y pruebas en las que se evidencia la problemática por la que está atravesando la zona desde el punto de vista económico, social, y también la crisis de carácter espiritual en base a la necesidad de integración de la familia”, precisó.

El Vaticano, puntualizó Walter Márquez, ha demostrado una gran capacidad en solución de conflictos, tal y como sucedió en las negociaciones entre Cuba y los Estados Unidos, dialogo logrado a través de la diplomacia vaticana.

Gallagher visitará Venezuela el próximo 24 de mayo, como parte de un acto de ordenación episcopal pero que sería aprovechado por el representante del Vaticano para reunirse con autoridades religiosas y civiles.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, dijo que aprovechará la visita de Gallagher para pedir la activación de un referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

A inicios de mayo, Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una “carta personal” al presidente Maduro, cuyo contenido no se conoce.

El Papa argentino ha instado en varias ocasiones a los venezolanos, enfrentados por la grave situación social con escasez de productos básicos y una dura hostilidad entre el oficialismo y la oposición, al “respeto recíproco” y al “diálogo”.

El Estímulo

FOLLOW US ON:
EE UU cree que Madur
Periodista que afirm
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.