Pedro Castillo fue proclamado en Perú tras desestimación a las denuncias de fraude de Fujimori

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró como improcedentes los últimos cinco recursos presentados por Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, el candidato izquierdista Pedro Castillo fue proclamado como nuevo presidente de Perú hasta 2026.

También anunció que se procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial de Castillo. Dicha ceremonia se programará para esta semana.

Lea también: Partido La Causa R no participará en los comicios electorales de noviembre 2021

Tras el anuncio por parte del ente electora, Keiko Fujimori anunció que reconocerá los resultados oficiales.

“Voy a reconocer los resultados porque así manda la ley”, dijo Fujimori en una rueda de prensa, si bien ha insistido en que hubo fraude electoral.

“Fuerza Popular ha accionado todos los recursos legales que le permitía la ley, mientras tanto los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección”, reseñó ‘La República’.

Estas denuncias hechas por Fujimori, retrasaron por más de un mes el anuncio oficial del resultado electoral pese a conocerse los porcentajes del balotaje que culminó con 50,12 % para Castillo y 49,87 % para Fujimori.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik