Pedro Sánchez aseguró que no está politizando crisis por Covid-19

Covid

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que los datos con respecto a la pandemia de nuevo coronavirus en el país son «esperanzadores».

En su primera comparecencia durante la segunda fase de desconfinamiento, el mandatario aseguró que España ha sido uno de los países que más pruebas ha hecho para confirmar o descartar la enfermedad en sus habitantes. Además, señaló que se están tomando diferentes medidas ya que actualmente se encuentran en diferentes estados de alarma.

«Con el conocimiento que tenemos hoy, hay cosas que habríamos hecho de otra manera hace ocho semanas. El Gobierno tomó posesión en enero. Todos estamos aprendiendo y necesitamos del aporte de la ciencia y de la prudencia. Nos enfrentamos a algo inédito. Ojalá podamos recuperar pronto la nueva normalidad», dijo.

Asimismo, aseguró que se debe limitar la movilidad en la provincia en esta primera fase de desconfinamiento. Con respecto a las ayudas sociales, aseguró que el ERTE será hasta el 30 de junio. «Lo que es importante es empezar a ver cómo se reincorporan los trabajadores a la actividad económica», dijo. No obstante, muchos españoles se han quejado, porque no han recibido el subsidio por parte del gobierno.

«El estado de alarma no es un proyecto político». Con respecto a politizar la crisis sanitaria que ha dejado más de 20 mil muertos en ese país, Sanchéz lo descartó.

Repartidores de deli
Francia registró 80
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.