Pedro Sánchez asume la presidencia de España tras destituir a Mariano Rajoy

Foto: Pierre-Philippe Marcou/Reuters

 

Con los votos de la mayoría calificada del parlamento español, Mariano Rajoy fue removido del cargo de presidente de gobierno tras aprobarse un voto de censura en su contra.

El nuevo presidente de gobierno de España será el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez. La moción de censura fue aprobada tras el apoyo de 180 diputados del total de 350 que tiene la cámara baja. Hacían falta 170 para aprobarla. La oposición a la iniciativa ha alcanzado solo 169 apoyos.

Sánchez, reunió a su favor el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña. La negativa del PP fue acompañada solo por Ciudadanos.

El líder del PSOE, se dirigió como presidente al país indicando que deberá terminar el trámite constitucional ante el Rey. Rajoy caminó hasta el escaño de Sánchez y le ha estrechado la mano.

«Aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho. Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno, dejar una España mejor de la que me encontré» expresó Rajoy.

rajoy

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Almagro activa Estat
Encuentro en Donald
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.