Pedro Sánchez sobre reunión de su ministro con Delcy Rodríguez: Evitó una crisis diplomática (+Vídeo)

Pedro Sánchez sobre reunión de su ministro con Delcy Rodríguez: Evitó una crisis diplomática

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, explicó que la reunión que sostuvo su ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, en suelo español (a pesar de ésta estar sancionada) evitó una posible «crisis diplomática», sin ofrecer más detalles a medios de comunicación que cuestionaron dicha decisión de su administración.

Entiendo que la oposición critique, pero no que critique a un miembro del Gobierno por evitar una crisis diplomática (…) usar el dolor del pueblo venezolano para intentar confrontar con el Gobierno de España», declaró Sánchez.

Lea también: Detenido estudiante de la USM en Palacio de Justicia en Caracas (+Vídeo)

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, habría tenido el encuentro con Rodríguez en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Medios españoles han asegurado que la representante del régimen se bajó del avión y pisó suelo español, sin embargo el representante de Exteriores del oficialista partido PSOE, Héctor explicó que el encuentro ocurrió en el avión, por lo que no se violaron las sanciones contra la funcionaria de Maduro.

Pablo Casado, líder del Partido Popular, exigió al gobierno de Sánchez que ofrezca detalles del porqué de esta reunión y si tuvo algo que ver con la negativa de recibir con honores de jefe de Estado al presidente (E) Juan Guaidó en su visita a España.

Le puede interesar: Casado sobre Venezuela: Pedro Sánchez tiene que decidir

«Que no le mienta a España (…) Pedro Sánchez tiene que decidir: o está con los demócratas venezolanos y con el presidente legítimo, Juan Guaidó, o esta con el tirano, el señor Nicolás Maduro, quien tiene que responder sobre sus crímenes ante la justicia», dijo Casado tras reunirse con el presidente Guaidó.

Australia confirmó
Wuhan construirá un
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.