Pentágono renovó asistencia militar de 250 millones de dólares a Ucrania

Pentágono renovó asistencia militar de 250 millones de dólares a Ucrania

El Pentágono (Departamento de Defensa de Estados Unidos) renovó la asistencia militar en Ucrania por un monto de 250 millones de dólares, que incluye la entrega de armas y asesoramiento a las Fuerzas Armadas del país europeo en medio de tensiones con Rusia.

“Esto les permitirá defenderse mejor de la agresión rusa (…) esa cooperación en materia de seguridad es posible gracias a los avances continuos de Ucrania en la adopción de reformas institucionales claves en cuestiones de defensa y de normas anticorrupción”, explicó el órgano de Defensa norteamericano a través de un comunicado.

Recomendado: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

Además del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dicha nación cuenta con el respaldo de los países dentro de la Unión Europea (UE) y la alianza militar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde el 2014 con el conflicto con el gobierno de Rusia y su posterior anexión de la península de Crímea.

Por otra parte, por dicho apoyo de la administración de Donald Trump a Ucrania, en 2019 fue objeto de una investigación en el Congreso, estando cerca de ser destituido del cargo. Se le acusó de chantajear al gobierno ucraniano con suspender la ayuda militar sino colaboraban en una investigación al líder demócrata y posible contendiente de Trump en las próximas elecciones, Joe Biden. En febrero fue absorbido de los cargos.

Pentágono
Piloto se estrelló
Trump: "Los policía
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.