#Perfil | Conoce más de Abinader Corona y sus propuestas presidenciales para República Dominicana

Por segunda vez consecutiva, el político, economista y empresario dominicano, Luis Rodolfo Abinader Corona, busca obtener la presidencia de la República Dominicana este domingo 5 de julio.

Te puede interesar: #Venezuela | Estudios Universitarios: el motivo por el que muchos jóvenes venezolanos se quedan en el país

De acuerdo a las últimas encuestas, Abinader encabeza la preferencia electoral. Con 52 años años de edad, es el más joven de los seis candidatos que optan por el puesto presidencial.

Abinader Corona, es fruto del matrimonio del empresario y político, José Rafael Abinader Wasaf y de Rosa Sula Corona Caba, ambos nativos de la provincia de Santiago, un importante centro agrícola en ese país.

Cursó el bachillerato en el Colegio Loyola y obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico, ambos centros de estudios ubicados en la ciudad de Santo Domingo.

Posteriormente, realizó el postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, en Boston Massachusetts y enseñanzas de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos.

El empresario, había sido electo como vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005, a su vez, fue presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete y actualmente, es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asanohores) y del Consejo Directores de la Fundación Universitaria O&M.

También, fue elegido candidato presidencial en la convención XVII Convención Ana María Acevedo, obteniendo más del 70% de los votos emitidos en las elecciones generales de 2016.

Actualmente, se encuentra casado con la hija del empresario Elías Abaje Farah y de Margarota Soni. Es padre de tres hijas llamadas Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita.

Propuestas para su país

El candidato dominicano por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha expuesto cinco importantes misiones para inicios del próximo mandato, entre ellas aborda la intención de “levantar la producción agropecuaria nacional y mejorar las condiciones de vida de los hombres y las mujeres del campo”, de acuerdo a información descrita por un diario local.

Abinader, prometió a su vez que en los primeros 100 días de su cargo como presidente, inciará el desarrollo de un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte, en el que se busca reducir el gasto de transporte para los ciudadanos y disminuir las distancias de trayectos para así descongestionar el tránsito en las grandes ciudades.

En este sentido, el líder opositor indicó que el campo dominicano tendrá en una gestión suya un “trato preferencial para asegurar las facilidades financieras, el acceso a las mejores tecnologías de la producción, garantía de rentabilidad y una agresiva gestión para colocar la producción del país en los principales mercados del mundo”.

Al conocerse como favorito de las encuestas, es importante recalcar que de ganar Abinader las elecciones presidenciales en la República Dominicana, se convertiría en otro aliado a la causa democrática de Venezuela encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó

#Mundo | Perro asesi
Kanye West anunció
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.