Falleció el primer periodista en Nicaragua por síntomas asociados al Covid-19

periodista

El periodista nicaraguense, Gustavo Bermúdez, falleció este martes 26 de mayo por síntomas asociados al coronavirus Covid-19.

Lea también: Citgo mantiene protección por parte del gobierno norteamericano, según periodista

Bermúdez, de 65 años, presentaba «insuficiencia respiratoria aguda», según detallaron sus familiares a la Voz de América.

«El acta de defunción decía que falleció de neumonía atípica y otras dolencias. Ellos en ningún momento ponen que fue el Covid, pese a que después que fue internado en el hospital y le hicieron la prueba dio positivo. ¿Por qué ahora vienen con semejante mentira?», indicó su hermana, Aída Rita Bermúdez, a VOA.

Según sus compañeros de trabajo en «Radio Corporación», Bermúdez, comenzó a presentar los síntomas desde hace dos semanas.

«Sin duda es una gran pérdida. Era uno de nuestros mejores periodistas. Un generador de opinión, entrevistador, con una voz estupenda. A través del programa que tenía llegaba a muchos nicaragüenses. Él es irremplazable”, afirmó el empresario Gadea Mantilla.

Cabe destacar, que Bermúdez es el primer periodista que muere por síntomas asociados al Covid-19. Sin embargo, hay otros seis comunicadores que se encuentran contagiados, según la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.

Solicitud de benefic
Iván Duque anunció
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.