#Mundo | Bielorrusia libera a periodista detenida durante protestas

Periodista-Bielorrusia

Alexandra Boguslavskaya, corresponsal de DW en Bielorrusia, fue liberada, este jueves, tras haber sido detenida, durante varias horas, por las fuerzas de seguridad de ese país.

Boguslavskaya fue arrestada por la policía, junto a más de 30 periodistas que cubrían las protestas antigubernamentales en Minsk, la capital del país.

Los agentes de la ley dijeron a los comunicadores que tenían que ser retenidos para efectuar una «verificación de documentos».

Lea también: #Social | Récord guinness: así es el mohicano más alto del mundo

La reportera del medio alemán relató, por su parte, que los funcionarios, que estaban vestidos de civil y con mascarillas, le exigieron a ella y a sus colegas desbloquear sus teléfonos móviles.

Los policías revisaron fotos y videos para permitirle a los periodistas salir del comando en el que se encontraban detenidos.

Boguslavskaya se negó a tal requerimiento, lo que retrasó su liberación.

Por su parte, el Ministerio de Interior de Bielorrusia aseguró que la detención grupal de comunicadores se hizo para «comprobar si tenían una acreditación válida».

A pesar de que la ley de la ex nación soviética dicta que la verificación de los datos personales no debería llevar más de tres horas, la revisión de los documentos de la corresponsal demoró unas cinco horas.

#Mundo | Urdangarin
#EEUU | Oficina de D
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.