Periodista que afirmó que Evo Morales tenía un hijo secreto, ahora dice que no existe

Luego del escándalo político que acaparó la atención de la prensa internacional, cuando un periodista boliviano, Carlos Valverde, aseguró en el mes de febrero que el presidente de Bolivia Evo Morales y su expareja, la empresaria Gabriela Zapata, tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, ahora el lunes aseguró que una nueva información a la que accedió señala que el niño nunca existió .

“Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido”, dijo Valverde.

“Existe un niño, de acuerdo a la información que yo tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales. Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como si fuera su hijo”, agregó el comentarista.

Esta afirmación, se produce luego de que recientemente una jueza dictaminara la  “inexistencia física comprobada del niño”, tras investigar el caso debido a una demanda de Morales contra su expareja para obligarla a presentar al menos si realmente existía.

En el momento del escándalo de la noticia, el mandatario boliviano asumió que había tenido un hijo con Zapata, pero a los pocos meses de haber nacido murió por una enfermedad, lo que zapata contradijo asegurando que el menor estaba con vida.

La confusión sobre el niño aumentó cuando algunos ministros afirmaron que el mandatario reconoció legalmente al menor e incluso ayudó con atención médica, mientras otros aseguraron que no existió.

El revuelo sobre el niño y, además, la acusación de Valverde de un supuesto tráfico de influencias entre Morales y Zapata a favor de la empresa china Camce con contratos han ocupado el interés de los medios, la oposición y el oficialismo desde febrero pasado.

Morales achacó al escándalo mediático la derrota que sufrió en el referendo constitucional de febrero cuando la mayoría de los bolivianos rechazó su propuesta de reforma constitucional para poder buscar en 2019 un cuarto mandato para gobernar hasta el 2025.

Fuente: Caraota Digital.

FOLLOW US ON:
Pedirán la interven
Asamblea Nacional so
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.