Periodistas en México protestaron por el asesinato de un colega

Periodistas protestaron en México

Decenas de periodistas organizados protestaron este lunes en el turístico puerto de Acapulco, al sur de México, por el asesinato del editor y director general del portal Punto X Punto Noticias, Víctor Fernando Álvarez.

Le puede interesar: Rusia llamó a no politizar la pandemia y la gestión de la OMS

Con una marcha y un plantón sobre la avenida costera de este balneario, integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, del Club de Periodistas de Guerrero y corresponsales de medios nacionales demandaron al gobierno mexicano y a las autoridades locales esclarecer el crimen de Álvarez.

Los periodistas enviaron un documento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitan otorgar medidas de protección y seguridad a la familia de Álvarez, y expresaron su preocupación por el clima de inseguridad que impera en el estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

«A pesar de que se informó que se trataba de un reportero, el caso no fue turnado a la agencia especializada en delitos contra periodistas y defensores de los derechos humanos», denunciaron los manifestantes en un escrito.

Con información de AFP.

Protesta de periodistas en México

Foto: Cortesía

Google homenajea a l
El Vaticano amplió
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.