Periodistas y lectores piden salvar la propiedad del Miami Herald y el Nuevo Herald

La compañía propietaria, McClatchy, del Miami Herald y el Nuevo Herald, ha informado que los reconocidos periódicos, actualmente se encuentran «en banca rota».

Te puede interesar: #Mundo| Director de la OMS dijo que situación del coronavirus “está empeorando”

A través de un comunicado, la compañía indicó que el futuro de los diarios que han mantenido informados a los lectores por al menos un siglo, se encuentran en peligro, añadiendo que un nuevo propietario o grupo de propietarios, pudiera surgir mediante la corte.

Periodistas y lectores han abierto una petición con el propósito de recolectar firmas y evitar que Chatham Asset Management, una compañía de servicios financieros, sea quien asuma la propiedad de ambos periódicos, explicando que aunque reconocen que puede ser «el mejor postor», se niegan a esta decisión, asegurando que dicha compañía, «posee publicaciones poco éticas».

«Los fondos de inversión no pertenecen a ámbitos de servicio público como el periodismo. Los fondos de inversión han destruido redacciones locales. Nos negamos a dejar que eso le pase a los dos periódicos», reza el comunicado.

En un momento donde los acontecimientos no cesan en el mundo, los trabajadores Miami Herald y el Nuevo Herald, indicaron que hoy día, «sostienen conversaciones difíciles pero necesarias», para mejorar la diversidad y cobertura a su comunidad, pues han creado un movimiento nacional en contra de «la brutalidad policial», así como luchan por cubrir la pandemia que azota a todos los países en medio de una crisis económica.

En este sentido, los periodistas indicaron que su sindicato, One Herald Guild, «está en la mesa de negociaciones luchando por un contrato justo».

Firma aquí la petición para salvar a los Heralds de «un fondo de inversión»

#Mundo | El último
#Mundo Italia y Grec
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.