#Covid19 | Al menos 30 periodistas en Nicaragua se han infectado por Covid-19

periodistas

En Nicaragua la Organización de Periodistas y Comunicadores Independientes han contabilizado 30 periodistas infectados por Covid-19. Una de ellas es Letzira Sevilla Bolaños, reportera del portal digital Diario Libre, quien contó a la Voz de América los momentos que vivió durante su lucha contra la epidemia.

Lea también: Periodistas y lectores piden salvar la propiedad del Miami Herald y el Nuevo Herald

Bolaños señaló que los primeros síntomas que sintió fueron dolores en la espalda y fiebres de altas temperaturas.

«Mi dolor era lumbar y pensé que era otra cosa porque tengo piedras en los riñones, hasta que comencé a presentar síntomas más graves», resaltó la periodista a VOA.

Además, señaló que «No podía moverme. Sentía que me asfixiaba».

La comunicadora afirmó que estuvo cerca de ser llevada a unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su cuadro por el Covid-19.

«Pensé que no volvería a ver más a mis hijos y a mi madre cuando fui llevada a emergencias a un hospital privado del país, pues conocía que estos se encontraban saturados de pacientes y con pocos insumos hospitalarios», detalló.

«Yo no podía darme vueltas en la cama porque me ahogaba. En esos momentos uno esta solo a la manos de Dios», argumentó Bolaños.

Sergio Marín, representante de la organización de periodistas de Nicaragua, indicó que los comunicadores en el país centroamericano se encuentran vulnerables ante la pandemia.

«Los salarios de los periodistas están muy por debajo de la media centroamericana. Eso no es posible. eso no es sostenible. A duras penas están dando para medio comer», resaltó a VOA.

#Mundo| Francia afir
#Mundo | Un muerto y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.