Perú y Chile reiteraron su compromiso con la migración venezolana

perú

El Canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, expresó que la región se encuentra ante el segundo movimiento migratorio más grande del mundo, haciendo referencia a los más de 5 millones de venezolanos que han migrado de su país.

Le puede interesar: La Unión Europea y la ONU reiteraron su apoyo a los migrantes venezolanos

«Quisiera expresar el agradecimiento de Perú con esta conferencia, nos encontramos ante el segundo movimiento migratorio más grande del mundo, 5 millones de ellos han dejado su país», dijo durante su intervención en la Conferencia a Beneficio de Refugiados y Migrantes Venezolanos llevado a cabo este martes.

De igual manera, el canciller de Chile, Teodoro Ribera, reiteró el compromiso de la región con una migración que catalogó como «ordenada y regular». Explicó que la intensión del gobierno chileno es lograr que cada desplazado forzoso se integre y rehaga su vida.

«Nuestra intensión no es solo que lleguen a Chile y se integren sino que rehagan sus vidas aquí, 500 mil de los migrantes son venezolanos y ha sido una migración positiva», dijo el canciller Ribera quien explicó que la región se encuentra haciendo lo que está a su alcance pero «no puede hacerlo sin apoyo internacional».

Canciller de Chile

Prensa australiana p
BCE advirtió que el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.